lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Suecia y Dinamarca restringen el uso de la vacuna de Moderna contra Covid-19

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este miércoles la suspensión del uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para menores de 30 años, debido a los posibles efectos secundarios. “La Autoridad de Salud Pública (FHM) de Suecia, encargada de la campaña de vacunación, ‘decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución’, indica en un comunicado. El ministerio de Sanidad indicó que existe un posible riesgo de patologías que incluyen inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis. En vez de usar las dosis de Moderna para este sector de la población, el gobierno recomendó la vacuna de Pfizer.

Por su parte, la Autoridad de Salud y Medicamentos de Dinamarca dio el mismo anunció y señaló que a los jóvenes de entre 12 y 17 años se les administrará la vacuna de Pfizer.

Nacionales