sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Capturan en Chihuahua a “El 18”, hombre ligado a ataque contra familia LeBarón

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con las Fuerzas Federales, lograron la captura en Chihuahua de Uriel Valle “El 18”, presunto integrante de un grupo criminal y que se presume participó en los hechos de Bavispe, Sonora, que dejaron un saldo de nueve personas muertas de la familia LeBarón el 4 de noviembre del 2019. El activista Adrián LeBarón precisó que este sujeto será procesado por las autoridades por el delito de delincuencia organizada, además de solicitar estar presente durante la audiencia inicial.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido también habría participado en un enfrentamiento armado contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Nuevo Casas Grandes, ocurrido en semanas recientes. El detenido fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en dicho estado.

Nacionales