sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Senado entrega la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, de Morena, en reconocimiento a sus méritos y contribución a la democracia del país. En Sesión Solemne, la legisladora aprovechó para llamar a la unidad nacional, pues dijo que “México es la casa común”. En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a acudir a la ceremonia para evitar protestas opositoras, la senadora agradeció el apoyo del mandatario, acompañada del secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

La senadora emitió un discurso en el que retomó su propuesta de hace años: que se integre un Consejo Económico y Social con participación de sectores económicos, sociales y políticos, para reformar el modelo económico. Entre otras medidas que debería tomar ese Consejo, planteó establecer un sistema progresivo de impuestos y su distribución federalista, así como un “impuesto a la riqueza e ingresos personales excesivos“.

En la Sesión Solemne también se entregó la Medalla Belisario Domínguez 2021 post mortem a Manuel Velasco, médico conocido como “padre de la bioética” en México, y cuya presea la recibió su hijo Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles.

Nacionales