martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

“Si mi hermano es responsable que se castigue”: presidente López Obrador

Internacionales

“Yo no protejo a nadie (…) si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia; yo ya no me pertenezco”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la TEPJF anunciara que continuará con las investigaciones a Pío López Obrador por supuesto desvío de recursos. Con seis votos en contra, los magistrados rechazaron el proyecto de José Luis Vargas, quien determinó ya no seguir con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en contra del hermano del mandatario federal, a quien se le señala por delitos electorales. Lo anterior, ante la prescripción de los presuntos actos ilícitos.

De acuerdo con la magistrada Janine Otálora, al indicar que iría en contra del proyecto, mencionó que la vigencia de la investigación tiene alcance hasta las elecciones presidenciales del 2018, donde fue electo López Obrador.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...