lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Inicia rodaje en Palacio Nacional de película sobre Cárdenas: “Cuando el petróleo fue nuestro”

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Este jueves iniciaron las grabaciones de la película “1938: Cuando el petróleo fue nuestro”, del director Sergio Olhovich y con un argumento de Carlos Montemayor. En el Patio Mariano, técnicos comenzaron a instalar las herramientas para simular lluvia como parte de esta producción que trata del general Lázaro Cárdenas, abuelo de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Ejecutivo federal.

La cinta es protagonizada por Ianis Guerrero, quien interpretará a Lázaro Cárdenas; Ofelia Medina, como Amalia Solórzano, en su etapa adulta; Karen Martí, como Amalia Solorzano joven; y Baltimore Beltrán como el general Francisco José Múgica.

Esta película de ficción histórica abarca del primero de enero al 31 diciembre de 1938, con una trama y material de archivo, así como la combinación de ambas. Describe “lo que sucedió antes y después de la expropiación petrolera y cómo se solidarizó el pueblo”, adelantó el director Sergio Olhovich.

Nacionales