lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Veterinaria denuncia el atropellamiento de tortugas en Guaymas, Sonora

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

En las redes sociales se volvió viral una grabación en la que aparece la veterinaria Elsa Coria en las playas de San Carlos, en Guaymas, Sonora, en el que encuentra a una tortuga muerta y explica que habrían sido atropelladas por vehículos tipo “raicers”. “Vemos también que el cráneo está roto, en este caso no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Aunque por la evidencia que vemos aquí es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar”, mencionó Coria. Y dijo: “La tortuga quedó muy herida, está muy roto su caparazón, y es probable que alguien la vio sufriendo y probablemente la sacrificó”, detalló Coria Galindo. “Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y entonces es cuando se dan este tipo de accidentes. Lamentablemente esta tortuga perdió la batalla cuando salió de su hogar”, añadió.

De acuerdo con la periodista Águeda Barojas, quien compartió otras imágenes, este tipo de hechos suceden debido a los “vehículos que son manejados por los ricos”, quienes ingresan a todas horas a la zona donde desovan las tortugas. “Estos ‘Juniors’ no entienden. En este momento presumiendo su riqueza a costa del ecocidio de tortugas marinas”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los internautas reprobaron el hecho que causa polémica y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para que se aplique la ley a los responsables de los hechos.

Nacionales