lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Nadadora australiana rompe récord al atravesar La Mancha por 44° ocasión

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

La nadadora australiana Chloe McCardel, 36 años, estableció este miércoles un nuevo récord al conseguir atravesar por 44ª ocasión el Canal de La Mancha, que separa Francia de Gran Bretaña. El anterior récord lo compartían la propia McCardel con la británica Alison Streeter, con 43 recorridos casa una. Después de partir desde la costa inglesa al amanecer, llegó a la duna de la Pointe de la Courte, cerca de Calais, en el norte de Francia, después de unas 10 horas de natación para recorrer casi 34 kilómetros.

El Canal de la Mancha, una de las vías marítimas más utilizadas en el mundo, es conocido por sus cambios de corriente lo que significa una mayor distancia a recorrer cuando se hace a nado. En 2016, McCardel ya batió el récord de la travesía a nado más larga y sin asistencia aprobada por la Marathon Swimmers Federation al recorrer 124 kilómetros en las Bahamas.

Nacionales