lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Suman 37 muertos por explosión de mezquita chiíta en Afganistán

Internacionales

Crucero que paró en México reporta brote de Covid-19; contagiados en...

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada...

Una explosión arrasó una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. Al menos 37 personas murieron y más de 50 resultaron heridos, según fuentes del hospital local de Mirwais. El estallido ocurrió durante las oraciones del viernes a la que asistían grandes multitudes.

Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales mostraban una escena sangrienta dentro de la mezquita, con cuerpos y partes del cuerpo esparcidos, y fieles que intentaban rescatar a los heridos. Según testigos se escucharon tres detonaciones: una en la puerta principal de la mezquita, otra al sur y otra donde los ciudadanos se lavan.

Un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi, dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre la violencia “para identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia”.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...