lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Capturan al responsable de uno de los atentados más sangrientos en Irak

Internacionales

Crucero que paró en México reporta brote de Covid-19; contagiados en...

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada...

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazimi, anunció la detención del responsable de un atentado que provocó la muerte de más de 320 personas en Bagdad en el 2016. “Más de cinco años después de uno de los atentados más sangrientos en la historia de Irak, nuestras fuerzas lograron capturar al terrorista Ghazwan al Zawbai durante una compleja operación de los servicios de inteligencia fuera del país”, tuiteó el primer ministro, aunque no precisó el país donde se produjo la detención.

El atentado con un coche bomba tuvo lugar el 3 de julio del 2016 en un barrio mayoritariamente chiita, en el momento en que sus habitantes estaban haciendo las compras para el Aíd al-Fitr, que marca el final del ramadán. 323 personas murieron en ese atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Según Yahya Rassul, portavoz de la comandancia militar iraquí, Ghazwan al Zawbai “llevó a cabo numerosas operaciones criminales contra nuestro pueblo”, entre ellas varios atentados en Bagdad.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...