lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Familias de víctimas de tiroteo de Parkland recibirán 25 millones de dólares

Internacionales

Crucero que paró en México reporta brote de Covid-19; contagiados en...

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada...

Un grupo de familiares de las víctimas de la matanza ocurrida en 2018 en un instituto de enseñanza media de Parkland, en Florida, llegó a un acuerdo con las autoridades de las escuelas públicas de la zona por el que recibirán 25 millones de dólares, según informaron sus abogados. La decisión abarca a 52 familias y establece que las que perdieron a alguno de sus miembros en la matanza recibirán más que los familiares de los heridos, según dijo a medios locales el abogado David Brill, sin dar más datos sobre la distribución del dinero.

Diecisiete personas, 14 de ellas alumnos y tres trabajadores del instituto Marjorie Stoneman Douglas (MSD), murieron el 14 de febrero del 2018 a causa de los disparos hechos con un rifle semiautomático en el centro, un hecho del que está acusado el joven Nikolas Cruz, hoy de 23 años.

Cruz, que fue detenido el mismo día y confesó haber sido el autor de los disparos, comparecerá mañana miércoles ante la jueza Elizabeth Scherer, para declararse culpable de 17 asesinatos y otros tantos intentos de asesinato con el fin de evitar ser condenado a la pena de muerte, lo que ha provocado reacciones encontradas entre los familiares de las víctimas y heridos.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...