lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Suman 866 hectáreas afectadas por erupción del volcán de La Palma

Internacionales

Crucero que paró en México reporta brote de Covid-19; contagiados en...

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada...

El volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en la región de Canarias, en España, que el pasado 19 de septiembre inició su erupción, ha arrasado desde entonces 866 hectáreas y ha destruido 2 mil 185 edificaciones, mientras que amenaza a otras 76 según una medición realizada por el sistema de satélites Copernicus. En la anterior medición que se llevó a cabo el lunes pasado, la cifra de hectáreas arrasadas era de 811.8, mientras que el de edificaciones destruidas era de mil 956 y el de amenazadas de 61.

El número de kilómetros de carreteras destruidas pasó de 60.5 a 62.6, de acuerdo al vigésimo sexto mapeo que realiza el sistema Copernicus desde que comenzó la erupción en Cumbre Vieja.

El lugar fue declarado por el gobierno de España como zona de desastre, y anunció una serie de apoyos para los pobladores afectados con una suma de recursos que asciende a los 206 millones de euros.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...