lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Condenan a muerte a madre soltera con 9 hijos por posesión de droga

Internacionales

Erupción de Volcán Semeru deja al menos 22 muertos en Indonesia

La erupción del volcán Semeru, en la isla de Java, en Indonesia, dejó al menos 22 muertos, 51 heridos con quemaduras de diversa consideración...

Una mujer, madre de nueve hijos, fue condenada a muerte en Malasia por posesión de 113 gramos de metanfetamina. El hecho causó polémica en las redes sociales luego de que se difundió y viralizó un video del hecho que muestra a la madre soltera esposada e inconsolable, suplicando que la ayuden, mientras una policía la escolta.

Hairun Jalmani, de 55 años, fue sentenciada la semana pasada a la pena de muerte por el Tribunal Superior de la ciudad de Tawau, al ser declarada culpable de posesión y distribución de drogas luego de que en el 2018 se le encontraron 113.9 gramos de metanfetamina. El caso de Jalmani conmocionó las redes que se llenó de comentarios al respecto, no solo pidiendo empatía por la mujer sino también la reforma de la ley para que contemple casos de vulnerabilidad económica.

La Ley de Drogas Peligrosas de ese país estipula desde 1952, que las personas que tengan más de 50 gramos de metanfetamina deben ser sometidas a una pena de muerte.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...