lunes 6 diciembre 2021
lunes 6 diciembre 2021

Es detenido el joven relacionado con atentado del 2017 en el Manchester Arena

Internacionales

Crucero que paró en México reporta brote de Covid-19; contagiados en...

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada...

La policía británica informó de la detención de un joven de 24 años en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, presuntamente relacionado con el atentado que en el 2017 mató a 22 personas y dejó a cientos de heridos tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande. El joven, residente en Fallowfield, un suburbio al sur de la ciudad inglesa, fue arrestado hoy como sospechoso de “participar en la preparación de actos terroristas o ayudar a otros a prepararlos” cuando regresaba de un viaje.

La policía británica “continúa firmemente comprometida en establecer la verdad sobre las circunstancias del ataque terrorista en el Manchester Arena”, afirmó en un comunicado Simon Barraclough, responsable de la investigación sobre el ataque suicida que perpetró Salman Abedi, de 22 años.

En diciembre del 2020, Hashem Abedi, hermano del terrorista suicida, fue condenado a 55 años de cárcel por un tribunal británico por haber contribuido a planear la matanza. Otro de sus hermanos, Ismail Abedi, abandonó el Reino Unido y no compareció esta semana en una corte que le iba a cuestionar sobre el proceso de radicalización de Hashem y Salman.

Nacionales

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40...