jueves 2 diciembre 2021
jueves 2 diciembre 2021

Cierran carreteras en Australia por invasión de cangrejos rojos “caníbales”

Internacionales

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja 4 heridos...

Este miércoles, autoridades de Alemania informaron que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, durante trabajos de perforación que realiza la...

Como parte de su migración anual hacia el océano, millones de cangrejos pintaron de color rojo las carreteras y caminos de la Isla de Navidad en Australia, y en redes sociales la denominan como una “plaga bíblica”. Este suceso se ha vuelto viral en redes sociales por las fascinantes tomas que varios usuarios han compartido en sus perfiles, en donde se muestran carreteras completamente iluminadas de color rojo.

Los millones de cangrejos rojos o “caníbales” comienzan su migración desde el bosque poco después que comiencen las lluvias de octubre y noviembre, marchando hacia el océano cerca del parque nacional, para aparearse y desovar. Los machos son quienes lideran la caravana seguidos por las hembras, que pueden producir hasta cien mil huevos durante la temporada de apareamiento y permanecen en madrigueras durante dos semanas. Regularmente esta especie se alimenta de semillas, flores, hojas y frutos, pero se vuelven caníbales cuando sus crías regresan de su primera migración al océano y se los comen.

Durante varios meses antes, los habitantes de la isla crean puentes, caminos y barreras para que estos animalitos los sigan y no tengan problema con ellos.

En ocasiones la caravana de cangrejos caníbales pasa por zonas residenciales, lo que ocasiona que varios de los pobladores queden atrapados en sus hogares por la gran cantidad de animales. Se estima que para finales de noviembre lleguen todos a la costa.

Nacionales

Aumento del 22% al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de...

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó este jueves que el aumento del 22 por ciento...