jueves 2 diciembre 2021
jueves 2 diciembre 2021

AMLO retira del Senado propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Internacionales

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja 4 heridos...

Este miércoles, autoridades de Alemania informaron que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, durante trabajos de perforación que realiza la...

La propuesta para que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), fue retirada, por lo que en el Senado está a la espera de un nuevo nombramiento. Fuentes del Senado confirmaron que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal fue retirada sin ningún argumento, por lo que se espera que en los próximos días se envíe un nuevo nombramiento desde Palacio Nacional.

Respecto a esto, el senador Ricardo Monreal confirmó que desde agosto fue retirada la propuesta para que Arturo Herrera forme parte de la Junta de Gobierno del Banco de México. La designación es hecha por el Presidente de la República y deben ser aprobadas por el Senado o, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Para su aprobación, Morena y sus aliados no necesitan del apoyo de la oposición para poder sacar el nombramiento pues se aprueba por mayoría simple.

En tanto, Herrera Gutiérrez, confirmó que el presidente le anunció que había decidido reconsiderar su nombramiento frente del Banxico. “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, indicó Herrera.

Nacionales

Aumento del 22% al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de...

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó este jueves que el aumento del 22 por ciento...