jueves 2 diciembre 2021
jueves 2 diciembre 2021

Inflación alcanza su mayor nivel en 20 años; sube a 7.05% en noviembre

Internacionales

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja 4 heridos...

Este miércoles, autoridades de Alemania informaron que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, durante trabajos de perforación que realiza la...

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró y registró una variación anual de 7.05 por ciento en la primera quincena de noviembre, su mayor nivel en 20 años según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La inflación se habría visto impulsada debido a que el programa de tarifas eléctricas terminó su periodo de vigencia durante noviembre.

El índice registró su nivel más alto desde la segunda mitad de abril del 2001, cuando se ubicó en el 7.08 por ciento a tasa anual. La inflación se encuentra por 17 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

Entre los productos que elevaron su costo están la electricidad (24.16 por ciento), tomate verde (42.06 por ciento), pollo (2.76 por ciento), jitomate (3.92 por ciento), otros chiles frescos (19.77 por ciento), loncherías, fondas, torterías y taquerías (0.39 por ciento) y carne de res (0.77 por ciento).

Por el contrario, los productos que presentaron disminución en sus precios fueron gas doméstico LP (1.86 por ciento), gasolina de bajo octanaje (0.46 por ciento), zapatos para hombre (2.28 por ciento) y carne de cerdo (0.78 por ciento).

Nacionales

Cofepris aprueba uso emergente de combinación de medicamentos contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de medicamentos bamlanivimab y etesevimab, para...