jueves 2 diciembre 2021
jueves 2 diciembre 2021

Suecia nombra a Magdalena Andersson primera ministra; primera mujer gobernadora

Internacionales

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja 4 heridos...

Este miércoles, autoridades de Alemania informaron que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, durante trabajos de perforación que realiza la...

El Parlamento sueco eligió este miércoles primera ministra a la socialdemócrata Magdalena Andersson, que encabezará un gobierno rojiverde en minoría en lugar de Stefan Löfven, quien renunció el pasado 10 de noviembre tras siete años como primer ministro en un movimiento largamente anticipado, para dar margen a su sucesor de preparar las elecciones generales de septiembre del 2022. Andersson, primera mujer en gobernar Suecia, recibió 117 votos a favor, 174 en contra y 57 abstenciones, con lo que se cumple la condición establecida en el sistema sueco para ser elegido primer ministro: no tener la mayoría de la Cámara en contra, fijada en 175 escaños.

En el sistema sueco, el candidato a primer ministro no necesita una mayoría a favor del Parlamento, simplemente evitar una mayoría en su contra entre los 349 diputados.

Andersson, que asumió el liderazgo del partido socialdemócrata en noviembre, asumirá formalmente sus funciones tras un encuentro con el rey Carlos XVI Gustavo el viernes.

 

Nacionales

Aumento del 22% al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de...

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó este jueves que el aumento del 22 por ciento...