lunes 17 enero 2022
lunes 17 enero 2022

CNDH exhorta a autoridades de Guaymas investigar asesinato de feministas

Internacionales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó en un comunicado su más profunda condena por el asesinato de tres personas, durante un ataque perpetrado por un grupo armado la noche del 25 de noviembre del 2021 frente al palacio municipal de Guaymas, Sonora, cuando se llevaba a cabo una manifestación pacífica con motivo del “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En el ataque falleció la activista Marisol Cuadras, integrante de la Colectiva “Feministas del Mar”. Ante estos hechos, este organismo expresó sus condolencias a familiares y amistades de quienes perdieron la vida en el lamentable suceso.

La CNDH solicitó que se investigue el deceso de las víctimas e investigar la posible vinculación del asesinato con las labores de activismo como defensora de derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

Dada la transcendencia del hecho, este organismo autónomo inició una queja de oficio reiterando su preocupación por las agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos.

Nacionales