lunes 17 enero 2022
lunes 17 enero 2022

Señalan a secretario de AMLO y a Oficial Mayor de Presidencia de depósitos hormiga

Internacionales

Alejandro Esquer Verdugo, el actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los operadores que formó parte del presunto financiamiento ilegal de Morena en el 2017, investigado por el INE. Esto fue revelado este jueves por la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, que presentó videos donde aparece Esquer Verdugo realizando depósitos bancarios “hormiga” en una sucursal del Banco Afirme. Además de Esquer Verdugo, en los videos aparece Denis Zaharula Vasto Dobarganes, actual encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República.

Durante el 2017, Morena constituyó un fideicomiso para reunir dinero para los damnificados del sismo, aunque parte del dinero sirvió, según la investigación que realizó el INE, para financiar campañas de candidatos, legisladores y operadores electorales de este partido político.

Los videos revelan que el 28 de diciembre del 2017, Esquer y Denis Zaharula, junto con otras cuatro personas, realizaron 28 depósitos por un monto idéntico de 50 mil pesos en un lapso de apenas 20 minutos en la sucursal San Ángel de Banco Afirme, hasta sumar la cantidad de un millón 400 mil pesos en efectivo.

Nacionales