miércoles 30 noviembre 2022

“Rifa del avión presidencial es un fraude al erario público”, afirma Julen Rementería

Más noticias

El senador del PAN, Julen Rementería, acusó que “la rifa del avión presidencial es un fraude al erario público de 1,823 millones de pesos”. A través de sus redes sociales, el legislador veracruzano denunció que “ninguna institución del gobierno federal se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni Lotenal, ni la Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación Pública, ni la Secretaría de Hacienda y el IMSS”.

Señaló como prueba de lo anterior, que “solo se conocen 2 escuelas que han podido aplicar PARCIALMENTE los recursos: Una en la localidad de Aramberri en Nuevo León haciendo dos salones y un domo. Y la otra ubicada en Chiapas, donde el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con dicho premio”.

Julen Rementeria exigió al gobierno federal: “Queremos que esos 1,823 MDP se usen para lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su rifa: Escuelas y hospitales. Como él siempre dijo: Las grandes transas en este país, siempre tienen el visto bueno del Presidente”.

Twitter