miércoles 30 noviembre 2022

Llega a Rumania avión de la Fuerza Aérea que repatriará a mexicanos

Más noticias

La mañana de este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladará a México a varias familias mexicanas que lograron salir de Ucrania tras el ataque de Rusia. Fue la mañana de este domingo cuando el Boeing 737-800 de la FAM despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Rumania, con tres escalas previstas en Canadá e Irlanda. La aeronave, con espacio para más de 100 personas, permanecerá al menos un día en Bucarest para dar tiempo a que más mexicanos sean evacuados a Rumania para ser finalmente repatriados a México el próximo miércoles 2 de marzo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que la operación de salvaguardar la vida de los mexicanos “aún está en curso”, y mañana se espera el arribo de más familias mexicanas y connacionales evacuadas desde Kiev, capital de Ucrania.

Ebrard agradeció a las embajadas de Polonia y Rumania por apoyar a México, así como a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén.

 

Twitter