miércoles 30 noviembre 2022

Procesan a militar por homicidio de la golfista y empresaria Lidy Villalba

Más noticias

Un juez federal vinculó a proceso a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional por el asesinato de Lidy Villalba, golfista, empresaria potosina y excandidata del PRI a diputada federal, ocurrido el pasado jueves en Ojuelos, Jalisco. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas procesó al militar por el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva oficiosa según confirmaron funcionarios del Gobierno Federal. Indicaron que el elemento adscrito a la Onceava Zona Militar, detenido el fin de semana, fue trasladado ayer a una prisión castrense donde permanecerá privado de su libertad durante el procedimiento penal.

De acuerdo con las autoridades consultadas, la Sedena colaboró activamente con la Delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas para identificar al soldado como el probable responsable que detonó el arma que causó la muerte a la víctima. El Ejército también puso a disposición del Ministerio Público al presunto homicida.

La noche del pasado jueves, Lidy Villalba regresaba de Guadalajara a San Luis Potosí a bordo de una camioneta Cadillac blanca acompañada de otras dos mujeres, cuando fue baleada en un ataque en el que perdió la vida.

La Fiscalía de Jalisco informó que la balacera inició cuando un grupo de militares y de agentes de Investigación estatales detectaron una camioneta blanca durante un patrullaje nocturno en Ojuelos e iniciaron la persecución. Aunque la persecución y balacera ocurrió en el municipio jalisciense, el cuerpo y el vehículo fueron hallados del lado zacatecano.

Ojuelos es un Municipio ubicado en los límites de las dos entidades.

Twitter