miércoles 30 noviembre 2022

Detienen en El Salvador al “Danger”, cabecilla de la Mara Salvatrucha

Más noticias

La policía de El Salvador capturó a Misael Alberto Romero Mejía alias “Danger”, uno de los 15 cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras la petición por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele de ampliar durante 30 días más el estado de excepción declarado para combatir a las pandillas. “Este pandillero es uno de los que ordenó la muerte de más de 60 personas el pasado 26 de marzo”, dijo la policía en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde también explicó que “Danger” conducía en un vehículo junto a otro pandillero.

“El procedimiento fue en Las Margaritas de Soyapango. ‘Danger’ conducía en un vehículo junto a otro pandillero. Atrás iba otro carro con dos sujetos y al ser intervenidos les dispararon a nuestros agentes quienes respondieron y los dos criminales resultaron lesionados”, agregó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la operación “es parte de todo el andamiaje que se ha montado para capturar a la mayor cantidad de terroristas de las pandillas, incluyendo a los cabecillas nacionales”.

El presidente Bukele ha hecho eco de la operación asegurando que “otro de los líderes” ha caído, con lo que ya son “más de 16 mil terroristas sacados de las calles en solo 29 días”. Asimismo también ha compartido un mensaje de la policía en el que se informa de la captura de Rudy Edgardo González García alias “Cuerda”.

Twitter