miércoles 30 noviembre 2022

Oklahoma avala ley que prohíbe el aborto desde la fecundación

Más noticias

La Cámara Baja del estado de Oklahoma, Estados Unidos, ratificó una ley que prohibirá cualquier aborto desde el momento de la fecundación y que entrará en vigor en el momento en que el gobernador, el republicano Kevin Stitt, la firme. El mandatario avisó que firmará cualquier restricción sobre el aborto que llegue a su mesa en plena polémica por la filtración del borrador de una sentencia del Tribunal Supremo del país que revocaría la protección federal de este derecho reproductivo. Medios estadounidenses señalan que, de aprobarse, el nuevo texto de Oklahoma se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país.

La ley prohíbe cualquier aborto excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto. Además, siguiendo la línea de la polémica ley contra el aborto aprobada el año pasado en Texas, la nueva norma permite a los ciudadanos denunciar a cualquier compañía o persona que asista a una mujer en la interrupción de su embarazo.

Oklahoma ya tiene en vigor una ley que, como la de Texas, prohíbe los abortos a partir de las primeras seis semanas de embarazo.

Twitter