miércoles 30 noviembre 2022

Reclusa trata de ahorcar a guardia en cárcel de Florida en un ataque coordinado

Más noticias

Un ataque en una prisión de la Florida, Estados Unidos, quedó captado por un video de vigilancia cuando una presa le amarra una funda de almohada alrededor del cuello de una guardia de seguridad, y comienza a asfixiarla por detrás. El hecho tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Centro de Detención del Condado de Hillsborough, en donde la guardia sobrevivió gracias a que otras presas corrieron en su ayuda, de acuerdo con la policía del Condado de Hillsborough.

En el video, la guardia Lillian Jiménez puede verse de pie a la entrada del dormitorio, en tanto una presa identificada como Bridgette Harvey, de 42 años, se le acerca lentamente por detrás y le lanza una funda de almohada alrededor del cuello. Harvey puede verse apretando la funda en un intento aparente por estrangular a la guardia. La pelea continúa y sale fuera del alcance de la cámara, pero otras presas pueden verse levantándose de las camas y ayudando a la guardia.

Jiménez pudo pedir ayuda por su radio durante la pelea, pero fue la decisión de otras presas que corrieron hacia donde estaban ambas, lo que la salvó según dijo la policía de Hillsborough.

Tras un registro se pudo saber que Harvey estaba armada con un peine que había sido afilado hasta convertirlo en un arma. Posteriormente confesó haber planeado la agresión.

Otra presa, April Colvin, de 37 años, fue acusada de haber atraído a la guardia hasta la entrada del dormitorio para que Harvey pudiera atacarla por detrás.

 

Twitter