domingo 27 noviembre 2022

Periodista Susana Mendoza sufre ataque en Puerto Vallarta; CNDH activa alerta

Más noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque perpetrado en contra de la periodista Susana Mendoza Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad de Guadalajara, quien fue víctima de una agresión con arma blanca en Puerto Vallarta, resultando gravemente herida. De acuerdo con las primeras versiones, la periodista se encontraba con otra persona cuando fue abordada por varios sujetos, quienes los despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba para posteriormente lesionarla con arma blanca en repetidas ocasiones y darse a la huida.

A través de sus redes sociales, la CNDH activó la Alerta 6 para mantenerse en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y dar seguimiento al caso.

Asimismo, la CNDH se encuentra en busca de familiares y colegas para conocer sus necesidades y, en su caso, solicitar las medidas cautelares necesarias. Además, hizo un llamado para que las autoridades de procuración de justicia de Jalisco actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como para que eviten omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de las líneas de investigación.

Twitter