domingo 27 noviembre 2022

AMLO propone desarmar la Estatua de la Libertad si condenan a Julian Assange

Más noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá “desmontar” la Estatua de la Libertad en Nueva York, en caso que Estados Unidos condene al activista Julian Assange. “Hay que exhortar para que se le otorgue el indulto a Assange; si no lo hacen van a quedar manchados (…) si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, opinó el mandatario.

En días pasados, el presidente López Obrador enfatizó su postura frente al político y periodista Julian Assange, además de ofrecerle asilo político. “Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí, nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político, es un acto vergonzoso”, expresó López Obrador.

Julian Assange se encuentra actualmente preso en el Reino Unido con petición de extradición a Estados Unidos, acusado de los delitos de espionaje por revelar más de 500 mil archivos militares secretos y exponer operaciones ilegales por parte del gobierno estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán.

Twitter