domingo 27 noviembre 2022

Asociación de Zoológicos denuncia a Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Más noticias

Organizaciones y activistas denunciaron a la fundación Black Jaguar-White Tiger por presunto maltrato animal, ya que afirmaron que los felinos que están en las instalaciones mueren por falta de comida y agua y pierden sus colas. Este lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que denunció al dueño de Black Jaguar-White Tiger ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por el abandono, maltrato y muerte de decenas de felinos silvestres en peligro de extinción”.

AZCARM interpuso a finales de junio una denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, también conocido como “Papa bear” y dueño del santuario. Aseguró que Black Jaguar-White Tiger alberga “más 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades” en un predio en el Ajusco, “que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”.

A través de un comunicado, AZCARM denunció que “la fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales, incumpliendo completamente con la normatividad vigente”. De acuerdo con la organización, “existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono”. AZCARM sostiene que la fundación “ha recibido millonarios donativos de nuestro país y principalmente del extranjero”.

Por su parte, Black Jaguar subió a Instagram una serie de videos en donde asegura que los animales están “en perfecto estado de salud”. En su página web, Black Jaguar-White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro que lleva “más de cuatro años trabajando incansablemente para rescatar, rehabilitar y preservar animales”.

Twitter