domingo 27 noviembre 2022

Desprendimiento en los Alpes italianos deja seis muertos y ocho heridos

Más noticias

De acuerdo al Salvamento Alpino de la región de Véneto, seis personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas tras un desprendimiento glacial de la Marmolada, en los Alpes italianos. Gianpaolo Bottacin, consejero regional de protección civil de Véneto, informó de la posible desaparición de diez personas más, por lo que las búsquedas continúan en la zona con ayuda de equipo para detectar cuerpos bajo las avalanchas, helicópteros y fuerzas caninas.

Los cuerpos recuperados de las víctimas fueron llevados al palacio de deportes de la localidad de Canazei, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Trento, Bolzano, Belluno y Treviso. Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos.

De acuerdo a los primeros informes del Salvamento Alpino, el desprendimiento se habría producido cerca de Punta Rocca sobre la vía común para llegar a la cumbre, donde se encontraban varios senderistas. Según testimonios, el trozo del glacial se partió en dos, generando un derrumbe de casi 300 metros de ancho.

Twitter