domingo 4 diciembre 2022

Exdirectora del Metro, Florencia Serranía, declarará ante Fiscalía por Línea 12

Más noticias

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, será citada a declarar ante un la Fiscalía General de Justicia capitalina por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo del 2021, informó la defensa de 13 víctimas del colapso. A través de un comunicado, el abogado Teófilo Benítez dio a conocer un juez de control ordenó que la exfuncionaria rinda declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

Asimismo, el juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 instruyó al Ministerio Público a girar citatorios a funcionarios y exfuncionarios capitalinos como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Con lo anterior, la autoridad judicial obligará al Ministerio Público a ampliar la investigación del caso para contar con los elementos necesarios para el proceso judicial, y así encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales.

Twitter