domingo 4 diciembre 2022

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa por Armando Gutiérrez “CEO Aras”

Más noticias

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte datos para la captura de Armando Gutiérrez Rosas alias “CEO Aras”, a quien se le imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa por hechos ocurridos a partir del mes de noviembre del 2021, cuando personas afectadas comenzaron a denunciar el incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora denominada Aras Business Group.

A solicitud de esta Fiscalía, Gutiérrez Rosas cuenta con alertas migratorias establecidas ante el Instituto Nacional de Migración, además de que la Interpol emitió una ficha roja en la que corporaciones de 194 países lo buscan con fines de extradición.

En seguimiento a las indagatorias en las que suman más 4 mil 600 víctimas en toda la entidad, se convino con el Tribunal Superior de Justicia efectuar audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación que cuentan con similitud para judicializarlas. Algunas de las personas defraudadas habían dado todos sus ahorros para que fueran invertidos.

Twitter