domingo 27 noviembre 2022

Brad Pitt padece trastorno llamado prosopagnosia: “No puedo recordar caras”

Más noticias

Brad Pitt, de 58 años, admitió en una reciente entrevista para la revista GQ que cree que sufre de prosopagnosia o ceguera facial, un raro trastorno que se caracteriza por la incapacidad de reconocer el rostro de las personas. El actor dijo que tiene dificultades para reconocer a las personas y le preocupa que su trastorno haya llevado a que las personas lo vean como “distante, inaccesible”. “¡Nadie me cree!”, dijo al recordar que esto también es un obstáculo en entornos sociales sobre todo en fiestas.

Esta no es la primera vez que Pitt insiste en que tiene prosopagnosia. “Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”, le dijo a Esquire en 2013. “De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme’. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto”.

“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, relató Pitt.

En diálogo con la revista, Pitt habló de una pesadilla que lo perturbó por años. “Durante cuatro o cinco años completos, el sueño más predominante que he experimentado era ser asaltado y apuñalado. Siempre de noche, en la oscuridad, y estaba caminando por la acera de un parque o a lo largo de un paseo marítimo y, al pasar bajo una farola tipo exorcista, alguien saltaba del abismo y me apuñalaba en las costillas”, relató a la publicación. Y añadió: “No entiendo por qué querrían lastimarme. Esto se detuvo hace uno o dos años solo cuando comencé a regresar directamente al sueño y preguntar simplemente por qué”.

Twitter