domingo 4 diciembre 2022

FDA autoriza a las farmacias recetar píldora contra Covid-19 de Pfizer

Más noticias

Este miércoles, la FDA de Estados Unidos dio a conocer que autorizó el recetar la píldora Paxlovid, la cual ayuda a contrarrestar los efectos de la COVID-19. De acuerdo con el organismo, esta píldora quedó autorizada para tratar a personas en riesgo recién infectadas con el fin de prevenir sintomatología grave que puedan llevar al paciente al hospital.

La FDA, a través de un comunicado, señaló que este medicamento cuenta con los compuestos nirmatrelvir y ritonavir, lo cual hace que Paxlovid sea recetado “en pacientes elegibles, con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada”. Asimismo señaló que el medicamento Paxlovid está autorizado para el tratamiento contra la COVID-19 en pacientes adultos y pediátricos (12 años de edad en adelante) que presenten síntomas leves o moderados.

Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, el permiso a los farmacéuticos con licencia estatal para recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes

La administración de sanidad de los Estados Unidos señaló que las farmacias autorizadas para recetar esta píldora, deberán enviar a los pacientes con un profesional de salud con licencia para recetar medicamentos si se necesitan modificaciones debido a una posible interacción entre otras medicinas.

Twitter