domingo 4 diciembre 2022

La Meca en Arabia Saudita recibe a un millón de musulmanes durante Hach

Más noticias

El mayor peregrinaje que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudita (llamado también Hach) desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020, comenzó el miércoles con cientos de miles de fieles, en su mayoría sin mascarilla, alrededor del sitio más sagrado del islam. Un millón de musulmanes con la vacunación completa, incluidos 850 mil procedentes del extranjero, pudieron participar en el Hach después de dos años de limitaciones drásticas por la pandemia.

En la Gran Mezquita de La Meca, los peregrinos deben efectuar el “tawaf”, la circunvolución alrededor de la Kaaba, una gran estructura cúbica envuelta en un tejido negro bordado con oro al que los musulmanes en todo el mundo se vuelven para orar. Muchos optaron por realizar el ritual antes del miércoles, inicio oficial del Hach.

La tarde del martes, fieles masculinos en túnicas blancas y mujeres en batas coloridas caminaron lado a lado sobre los pisos blancos cerca de la Kaaba, en su mayoría sin mascarilla, pese a que las autoridades dijeron en junio que serían obligatorias en el sitio.

Twitter