domingo 27 noviembre 2022

Reportan más de 5 mil casos de viruela del mono; 85% están en Europa

Más noticias

Al menos 5 mil 322 casos de viruela del mono están confirmados en laboratorio en el brote actual de la enfermedad según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), y precisó que el 85% de las infecciones se ha registrado en Europa, la región hasta ahora más afectada por el padecimiento. El número de casos representa un aumento de más del 50% en comparación con la evaluación previa.

Pese al aumento de los casos, por el momento la enfermedad ha causado sólo una muerte, apuntó la agencia sanitaria de la ONU.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS explicó la distribución geográfica del brote. “El 85% de los casos está en Europa. Le sigue la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico”, detalló Fadela Chaib.

La portavoz alertó de que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días. El último informe sobre la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3 mil 413 casos, lo que significa que en tan sólo una semana se documentó un incremento del 55.9%.

Twitter