domingo 4 diciembre 2022

Boris Johnson dimite como primer ministro de Gran Bretaña; continuará hasta otoño

Más noticias

El primer ministro británico, Boris Johnson, dimitió este jueves como líder del Partido Conservador debido a los escándalos donde ha estado involucrado, destacando principalmente su asistencia a una fiesta en plena cuarentena de COVID-19. Pese a esto, el político continuará como primer ministro hasta el otoño de 2022, fecha en la que se decidirá a su sucesor. “Quiero decirle a los millones de personas que votaron por nosotros en 2019, muchos por primera vez, gracias por ese mandato increíble. La razón por la que luché para continuar fue que sentí que era mi trabajo, mi deber, mi obligación contigo, continuar con lo que prometí en 2019 (…) Sé que en el Reino Unido seguiremos respaldando su lucha por la libertad durante el tiempo que sea necesario”, expresó Johnson.

El primer ministro es conocido por librar situaciones complicadas, pues se mantuvo en el poder a pesar de las acusaciones de que era muy cercano a los donantes de su partido, de que proporcionó protección a aliados de acusaciones de acoso y corrupción, y de que mintió al Parlamento.

Recientemente, conservadores consideraron que Johnson ya no tiene autoridad moral para gobernar, debido a que él conocía acusaciones de abuso sexual contra el legislador Chris Pincher antes de ascenderlo a un puesto de responsabilidad.

Twitter