domingo 4 diciembre 2022

Dan 45 años de prisión a asesino de activista trans Agnes Torres en Puebla

Más noticias

La Fiscalía General de Puebla informó en un comunicado que obtuvo una sentencia de 45 años de prisión en contra de Jorge “N”, responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado contra la activista transgénero Agnes Torres, e indicó que hay tres personas más sentenciadas por el caso.

La dependencia acreditó la participación del sentenciado en la privación de la vida de Agnes “T” el 10 de marzo del 2012 en la población de Chipilo. Se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge “N” en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín “N”, Marco Antonio “N” y Luis Fernando “N”, quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle, que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco. En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio “N” y Luis Fernando “N” a 35 años de prisión, mientras que a Agustín “N” se le dictó una pena privativa de la libertad de 23 años 4 meses.

Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge “N” fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado. Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

Agnes Torres  fue una psicóloga, investigadora, conferencista y activista transgénero mexicana, defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBT+. Agnes trabajó activamente por el reconocimiento legal de la identidad sexogenérica de las personas trans en México.

Twitter