domingo 27 noviembre 2022

FGR imputa a Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, por presunto desvío

Más noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades, y dictó prisión preventiva de oficio al ex vicepresidente del equipo Cruz Azul, Víctor “N”, detenido en junio en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. En una videoconferencias que encabezó un juez de Control con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, los representantes de la FGR acusaron al exdirectivo, quien se conectó desde el Reclusorio Norte donde permanece en prisión, por el desvío de 114 millones 198 mil pesos de la cooperativa entre 2011 y 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Víctor “N” formó parte de una organización delictiva que realiza operaciones simuladas a las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K&C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial. En su turno, el exvicepresidente del equipo Cruz Azul se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó el diferimiento de la audiencia, argumentando que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación, lo que fue rechazado por el juez.

Representantes de la FGR solicitaron vincular a proceso al exdirectivo por los mencionados delitos federales y se está a la espera de que el juez determine.

Twitter