domingo 4 diciembre 2022

FGR investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por transferencias bancarias

Más noticias

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció este jueves que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente priista Enrique Peña Nieto, debido a presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Explicó que la FGR abrió una investigación y que las indagatorias de la UIF contra el exmandatario iniciaron desde el 2 de octubre del 2021, día en el que se tuvo información sobre las supuestas operaciones financieras con las que Peña habría obtenido beneficios económicos.

Gómez Álvarez explicó que se hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes llevan a cabo actividades vulnerables. Ahí se detectó un esquema en donde el expresidente obtuvo beneficios económicos a través de transferencias internacionales por más de 26 millones 001 mil 429 pesos.

El funcionario explicó que los supuestos beneficios del exmandatario se dieron por tres transferencias en las siguientes fechas y por los siguientes montos:

  • El 21 de agosto de 2019: 16 millones 8.20 pesos
  • 20 de octubre de 2021: 5 millones 702.62 pesos
  • 21 de octubre de 2021: 5 millones 718.92 pesos

Destacó que los recursos habrían sido transferidos por un familiar consanguíneo desde una cuenta en México hacia España.

Twitter