miércoles 30 noviembre 2022

Encuentra miles de escorpiones dentro de una casa abandonada en Brasil

Más noticias

En redes sociales apareció un video en el que un joven muestra una casa infestada de escorpiones en Brasil. La voz del video habla en portugués pero no hay ninguna otra indicación sobre el lugar concreto en el que se ha grabado. Aunque los tenemos asociados al desierto, los escorpiones tienen una notable habilidad para adaptarse a cualquier hábitat, y las grandes ciudades han resultado el hábitat ideal para estos artrópodos.

A comienzos del 2019, el investigador brasileño Hamilton Coimbra Carvalho explicaba que los escorpiones han experimentando un aumento de población tan exagerado que están saliendo de su hábitat rural e invadiendo las grandes ciudades brasileñas.

Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, el número de casos de picaduras de escorpión se ha multiplicado por 10 en los últimos años. De 12 mil casos en el año 2000 se ha pasado a 140 mil casos en el 2018, y la tendencia sigue en aumento.

Según Noticias R7 Brasil, solo en los cinco primeros meses del 2022 ya se han registrado más de 65 mil casos de picaduras.

Twitter