miércoles 30 noviembre 2022

Subastan en Estados Unidos reloj de Adolf Hitler por más de un millón de dólares

Más noticias

Más de un millón de dólares por un reloj que perteneció a Adolf Hitler fue el precio con el que un comprador anónimo ofreció en una subasta en Maryland, Estados Unidos. El reloj de oro tiene caja reversible, un águila grabada y una suástica.

No faltaron las protestas de las asociaciones judías que criticaron la subasta incluso antes de la venta de la reliquia en la casa Alexander Historical Auctions, sin embargo, la casa de subastas, que vendió otros objetos nazis en el pasado, explicó a los medios de prensa alemanes que su objetivo era preservar la historia y que la mayoría de los artículos vendidos se conservan en colecciones privadas o se donan a museos del Holocausto.

Presuntamente el partido nazi le regaló el reloj a Hitler en 1933, el año de su ascenso al poder en Alemania. Recuperado el 4 de mayo de 1945 por el soldado francés Robert Mignot en la antigua residencia alpina de Hitler en Berchtesgaden, apenas cuatro días después del suicidio del dictador, el reloj permaneció en poder de la familia del soldado durante décadas.

El reloj fue fabricado por el relojero de lujo suizo LeCoultre, presenta las iniciales del líder nazi, la esvástica y el notorio logotipo del águila del régimen. También tiene tres fechas: el cumpleaños de Hitler, la fecha en que fue nombrado canciller de Alemania y la fecha de la victoria electoral del partido nazi en 1933.

Aunque se esperaba que se vendiera en unos 3.6 millones de dólares, solo obtuvo 1.1 millón de dólares.

Bill Panagopulos, presidente de la casa de subastas, dijo que nunca antes se había puesto a la venta públicamente un reloj de Hitler. “El reloj fue entregado a Hitler probablemente en 1933 después de que fuera nombrado canciller de Alemania y esencialmente obtuvo plena autoridad sobre todos los aspectos de la administración del país”, dijo Panagopulos.

Twitter