martes 4 octubre 2022
martes 4 octubre 2022

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBaron por posesión de armas

Más noticias

Durante la madrugada de este domingo 7 de agosto, cinco integrantes de la familia LeBaron fueron detenidos, acusados de posesión de armas de alto calibre. De acuerdo con los informes, cinco hombres de la familia LeBarón se dirigían de Galeana a Casas Grandes, en Chihuahua, luego de que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa había sido rodeada por presuntos sicarios. Al dirigirse al lugar, elementos de Seguridad Pública de Casas Grandes los detuvieron y se informó sobre el aseguramiento de armas.

Al respecto, la familia LeBaron informó que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas, sin embargo éstas fueron cambiadas por la policía por armas de grueso calibre. “La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas, fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”, reportó Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

Los integrantes de la familia LeBarón también denunciaron golpes, daños y discriminación cuando se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nuevo Casas Grandes, exigiendo la liberación de sus familiares y la persecución, detención, investigación y proceso apegado a derecho de las personas armadas.

Twitter