martes 4 octubre 2022
martes 4 octubre 2022

Agresor de Salman Rushdie deslinda al gobierno de Irán de ser el motivo de ataque

Más noticias

En entrevista con The New York Post, Hadi Matar, acusado de intentar asesinar al escritor Salman Rushdie en Nueva York, afirmó no estar en contacto con el gobierno de Irán o haber leído la novela “Los versos satánicos”, obra por la cual Rushdie cuenta con una sentencia iraní. Hadi Matar, actualmente recluido en una prisión al norte de Nueva York, expresó sorpresa al conocer que el escritor sobrevivió al ataque, y evitó, por consejo de su abogado, declarar si inspiró su ataque en la fatua del exlíder iraní. “Respeto al ayatolá. Creo que es una gran persona”, dijo a The New York Post.

Sobre conocer la novela “Los versos satánicos” de Rushdie, el agresor declaró haber leído un par de páginas pero no la obra en su totalidad, sin embargo reconoció haber visto videos del escritor en YouTube. “Es alguien que atacó al Islam, ha atacado sus creencias, su sistema de fe”, agregó.

Familiares de Matar lo describieron como solitario, aislado y callado, mientras que su madre detalló que en el 2018 su hijo volvió de un viaje a Medio Oriente decidido a ser un fiel del Islam.

Expertos en radicalismo islámico consideran al estadounidense, de 24 años, como simpatizante de Irán y la Guardia Revolucionaria iraní.

El escritor, de 75 años, quien tiene una sentencia por parte del gobierno de Irán emitida por el ayatolá Jomeiní en 1989, fue apuñalado en 10 ocasiones durante un evento literario en la ciudad de Nueva York el pasado viernes.

Twitter