miércoles 30 noviembre 2022

Mina “El Pinabete” operaba de manera irregular, afirma la Secretaría del Trabajo

Más noticias

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, confirmó que la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores, operaba de manera irregular por lo que no se tenía conocimiento de la actividad que se desarrollaba en la zona. Según reportó La Prensa de Coahuila, la funcionaria dijo que la prioridad en este momento es el rescate de los mineros y que de manera paralela la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones sobre el caso.

Alcalde Luján afirmó que la concesión de esta mina se otorgó durante el gobierno de Vicente Fox. “No se tenía conocimiento de la actividad minera porque estaba operando de manera irregular, y posteriormente como ya hemos venido planteando, una vez que concluya lo primordial que es el rescate, por protocolo se tiene que hace una inspección para determinar si hubo incumplimientos también en materia seguridad y salud en el trabajo”, afirmó.

Luisa Alcalde rechazo que se haya reducido la capacidad de la dependencia a su cargo para realizar inspecciones a las minas en todo el país y especialmente en la zona carbonífera de Coahuila.

Twitter