martes 4 octubre 2022
martes 4 octubre 2022

Primera actriz Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Más noticias

La actriz Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, recibió este lunes un emocionante y merecido homenaje a su carrera que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de México. El evento, que celebró el trabajo histriónico de Pinal, comenzó a las 7 de la tarde con ella presente en unos de los palcos del máximo recinto cultural, y durante dos horas atestiguó, en primera fila, un rápido repaso a su vida y obra.

Gran parte del homenaje se trató una revisión a su trabajo con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como “Viridiana” (1961), el papel más importante de su carrera y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes, además de “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

La actriz nacida en la ciudad de Guaymas, Sonora, estuvo acompañada de sus hijas, la actriz Silvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán.

Pinal disfrutó la rápida semblanza de su trayectoria que data desde 1949. “Es una noche de remembranza, de fiesta, de reconocimiento a la gran diva del cine, teatro, radio y televisión, la gran Silvia Pinal”, dijo Pasquel en la apertura de su discurso.

También en el recinto y como homenaje a los 64 años de carrera cinematográfica de Pinal, se presentó la exposición “Poética de una vida. Silvia Pinal, visión, cine y creación”, que se exhibirá a partir del 29 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Twitter