Panamá aprueba el consumo de marihuana para uso medicinal y terapéutico

551

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aprobó dos decretos de ley sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Con esto se regula el uso y acceso de la sustancia con fines terapéuticos, médicos o científicos en todo el país. “Firmé el Decreto Ejecutivo que reglamenta y regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados”, expresó el mandatario.

El presidente aseguró que esta es una de las regulaciones más sólidas a nivel regional para permitir el consumo del cannabis procesado. Cortizo anunció además la creación de la Dirección Nacional para el Monitoreo de las Actividades Relacionadas con el cannabis medicinal. Esa dependencia será adscrita al Ministerio de Seguridad Pública para el control, “vigilancia y supervisión de las actividades requeridas”.

Las personas que podrán consumir cannabis en el país centroamericano serán aquellas que tengan una prescripción médica, siguiendo un fuerte control y supervisión a través de un sistema de registro de pacientes.

El presidente Cortizo Cohen también expresó que “la comercialización de los productos se hará bajo un estricto control de importaciones con un programa de trazabilidad que incluye el monitoreo, desde las áreas de cultivo hasta los laboratorios y puntos de venta final”.