viernes 30 septiembre 2022
viernes 30 septiembre 2022

FBI encuentra información nuclear de un gobierno extranjero en residencia de Trump

Más noticias

El diario The Washington Post reportó la localización de documentos ultrasecretos incautados por el FBI en la residencia del expresidente Donald Trump. Informaron que uno de los documentos describe las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera.

El medio, que cita fuentes anónimas, señaló que algunos documentos hallados en la mansión de Florida tenían una reserva de confidencialidad alta. Por ello, solo el presidente y funcionarios del gabinete podrían autorizar a otros miembros del gobierno para acceder a ellos.

Según el diario, contenidos como esos requerían permisos especiales sobre la base de que existía la necesidad de conocerlos, en lugar de una autorización genérica con la etiqueta de “ultrasecreto”.

Trump enfrenta una creciente presión legal. El departamento de Justicia sostiene que esos documentos ultrasecretos “probablemente se ocultaron” para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.

Twitter