viernes 30 septiembre 2022
viernes 30 septiembre 2022

Tras muerte de la reina Isabel II, los hijos de Meghan y Harry ya son príncipes

Más noticias

Tras la muerte de la reina Isabel II, los hijos de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet Lili Mountbatten-Windsor, se convierten automáticamente en príncipes luego de que su abuelo Carlos III asuma el trono. Los hijos de Meghan y Harry obtienen automáticamente ese título al ser parte de la línea de sucesión del ahora rey Carlos III.

En declaraciones, Meghan afirmó que el título de príncipe se le había negado por parte de la corona a su hijo Archie debido a su raza. Durante la entrevista de Oprah Winfrey, Meghan describió su “dolor” cuando afirmó que los funcionarios le negaron a Archie el título de príncipe y acusaron al Palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917 dicen que Archie y Lili, como hijos del hijo de un soberano, ahora tienen un tratamiento de HRH si deciden usarlo. Sin embargo sus padres renunciaron a los tratamientos de Alteza Real para llevar una vida en Los Ángeles.

Twitter