FIFA ratifica a Ecuador para el Mundial de Qatar 2022 tras caso Byron Castillo

593

La FIFA volvió a ratificar a Ecuador en el Mundial Qatar 2022 tras una segunda audiencia que se tuvo el último jueves 15 de septiembre por el caso de Byron Castillo, contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A través de redes sociales, la FIFA emitió su resolución.

En la última audiencia, la FPF se sumó al reclamo de Chile y pidió que se le considere en la Copa del Mundo en caso se decida excluir a Ecuador, sin embargo, esto no ocurrió y las cosas quedan tal cual estaban establecidas. Tanto la ANFP como la FPF, si no están conformes con la respuesta que brindará la FIFA, tienen la alternativa de llevar el caso hacia los escritorios del TAS.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional acudió a la FIFA señalando que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia, y que este habría falsificado sus documentos de identidad. Reclaman una sanción para el jugador y para Ecuador, que precisamente podría ser quedar fuera de la Copa del Mundo.

En primera instancia la FIFA rechazó el pedido de Chile y respondió que no encontró alteraciones algunas en el caso.