viernes 30 septiembre 2022
viernes 30 septiembre 2022

Cuestiona Ucrania propuesta de paz planteada por el presidente López Obrador

Más noticias

Myjailo Podolyak, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimír Zelensky, criticó la reciente propuesta del presidente López Obrador (AMLO) para pacificar Ucrania. “Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa”, aseguró el político.

Y es que durante el discurso del 16 de septiembre, López Obrador aseguró que está buscando con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania. “Lograr hacia adelante una tregua de cuando menos 5 años en favor de la paz entre todas las naciones”, dijo AMLO. Aseguró que presentará su plan en la próxima Asamblea General de la ONU ya que “grupos de interés se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado”.

A través de Twitter, Podolyak cuestionó al presidente de México: “@lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”. “Entonces su ‘plan’ es un plan”, finalizó.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no se ha pronunciado al respecto. Este sábado, el canciller Marcelo Ebrard partió hacia Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II. “Saliendo a Londres para participar en el Funeral de Estado de la Reina Isabel II de Inglaterra. Buena noche!!”, compartió Ebrard.

Twitter